El iPhone 16e ha llegado para poder contentar a un gran público que deseaba tener un gama media de Apple actualizado a los estándares de 2025. Y aunque todos creíamos que iba a ser el
iPhone SE 4, al final ha sido bautizado como iPhone 16e. Y no es para menos: un procesador A18, puerto
USB-C o compatibilidad con
Apple Intelligence son algunas de las características que hemos visto en este modelo. Pero además han dado una opción para poder eliminar lo que más odio de los iPhone.
A día de hoy podemos ver que hay diferentes teams en el mundo de la telefonía móvil: aquellos que prefieren un móvil grande que son los conocidos como fablets, pero además los que prefieren un móvil con dimensiones más reducidas. A este último grupo de usuarios este iPhone 16e le va a terminar enamorando.
El
iPhone SE era el único modelo de móvil que a día de hoy mantenía el botón
Home en la parte inferior de su carcasa. Con este se permitía desbloquear el iPhone con la huella dactilar, pero ahora han enterrado ya esta opción. El iPhone 16e  marca el fin de este sistema de identificación al desterrar al
iPhone SE.
El hecho de no poder desbloquear el iPhone con guantes o tener que estar cambiando la postura para colocar el dedo en esta posición podía ser algo molesto. Ahora han dado paso al fin al Face ID en su iPhone más económico hasta ahora, haciendo que sea mucho más útil al desbloquearse con el rostro.