Si eres amante del pan en la primer ingesta del día y buscas reducir la ingesta de harinas refinadas en la dieta diaria, te mostramos el pan saludable más fácil y rápido para tus
desayunos que puedes
elaborar con avena y sólo cinco ingredientes más.
Elaborar un pan integral, rico en fibra y en proteínas vegetales no tiene por qué ser algo complicado y este pan integral en microondas así lo demuestra.
Para dos unidades necesitamos: 100 gramos de harina de espelta integral, 150 gramos de avena en copos molido molidos o harina de avena, media cucharadita de sal, dos cucharaditas de levadura química o impulsor, 15 ml de aceite de oliva extra virgen y aproximadamente 200 ml de agua.
Sólo tenemos que mezclar las harinas en un recipiente con la sal y la levadura química o el polvo de hornear, pudiendo además en este momento (si deseamos) Â añadir algunas semillas pequeñas o frutos secos picados.
Incorporamos el aceite de oliva y el agua mezclando bien hasta que el líquido esté  totalmente absorbido, y si la masa estuviera muy seca podemos añadir pequeñas cucharaditas de agua poco a poco para lograr una masa lisa y  homogénea pero no pegajosa.
Pasamos a una superficie limpia para amasar ligeramente con nuestras manos y  dividir en dos porciones formando unos panecillos alargados.