Steve
Jobs poseía ciertas cualidades que, pero además poseedor de mucha inteligencia emocional. Es algo que en cierto modo puede parecer chocante si tenemos en cuenta que el carácter del cofundador de Apple asustaba en muchas ocasiones.
Sin embargo, estos rasgos que describen los expertos y Además el buen recuerdo que dejó
Jobs en sus más allegados es prueba de que era buena persona. Sin ir más lejos, el mismísimo Tim Cook, su sucesor al frente de Apple, revelaba recientemente algunos de los rasgos que le hicieron "enamorarse" de
Steve Jobs.
En la forma de ejercer el liderazgo de
Steve Jobs había un elemento clave para respetar y ser respetado por los demás. Entre las muchas anécdotas que han surgido con los años y que él mismo refleja en su biografía escrita por Walter Isaacson figura el cómo comenzaba sus reuniones de equipo.
Jobs empezaba permanentemente preguntando "¿qué tenéis en mente?". Una forma no sólo de promover nuevas ideas, sino sobre todo resolver posibles conflictos que estuviesen asomando por la cabeza de sus camaradas. De ese modo podrían tratar de resolverlo y trazar una agenda de prioridades. Toda una muestra de respeto y empatía por un equipo humano que era mucho más que un simple grupo de personas dispuestas a cambiar el mundo.
Steve
Jobs cambió el mundo en 1984 presentando el Macintosh original allí. Hoy solo queda una montaña de escombros
También la forma de decir las cosas es importante.