Parece mentira que, a continuación de tantos años usando un
iPhone, tenga que descubrir esto ahora. Pero es que si tienes un
iPhone y notas que tu batería no te llega para terminar el día, hay varias cosas que se pueden hacer y la solución que te proponemos es de las más desconocidas. Este truco permite ahorrar bastante batería y, dependiendo del uso, datos móviles.
Y lo mejor de todo es que para el cliente no supone cambio alguno en la experiencia de uso, así que son todo ventajas. El problema es que esta funcionalidad está desactivada de forma predefinida en iOS 18, pero puedes activarla en cualquier momento. ¿Y qué consigues con ello?
Cuando utilizas la
WiFi, tu
iPhone sigue conectado a los datos móviles de tu línea. Lo hace con una antena distinta, por lo que consume más recursos, y por ende más batería. La idea es que si tu
WiFi fuese lenta o fallase, los datos móviles entrarían a "apoyar" su conexión. Por suerte, esto se puede desactivar para ahorrar en datos y batería.
- Entra en los 'Ajustes' del iPhone.
- Accede a 'Datos Móviles'.
- Baja hasta Asistencia para Wi-Fi y luego elige desactivarla.
Con este pequeño ajuste podrás ahorrar datos y batería que no tendrías por qué gastar. Como ves, está algo oculto, pero es fácil de activar. Si utilizas principalmente una red
WiFi cuando estás en internet con tu
iPhone, este pequeño cambio puede suponer una diferencia tangible.