Cuando uno piensa en las películas más taquilleras de todos los tiempos, es inevitable que se acuerde de forma exclusiva de producciones de
Hollywood. A fin de cuentas, todos los títulos que han superado una recaudación de 1,000 millones de dólares proceden de la meca del cine. Sin embargo, el honor de ser el filme bélica más taquillera de la historia pertenece a un film chino estrenado hace apenas 3 años: 'La batalla del lago Changjin'.
Hasta cierto punto se puede entender que muchos no estén al tanto de esa proeza conseguida por 'La batalla del lago Changjin'. A fin de cuentas, la práctica totalidad de los 913 millones de dólares que ingresó pertenecen a su país de origen, aunque además es cierto que en muchos países no llegó a estrenarse en cines. En España sí que pudo verse en pantalla grande de forma muy limitadas, pero apenas ingresó 727,45 euros como resultado de los 195 espectadores que tuvo.
Con todo, su difusión en nuestro país es bastante generosa, ya que A Contracorriente Films llegó a editarla en blu-ray, incluyendo además un Cómo se Hizo como extra más relevante. Además, puede verse en Amazon Prime Video sin coste adicional para sus suscriptores, por lo que cualquiera que sienta curiosidad por ella se queda sin excusas para no echarle un ojo.