Zed, un editor de código de alto rendimiento y multijugador creado por los desarrolladores de
Atom y Tree-sitter, ha sido lanzado como un proyecto de código abierto.
Zed promete revolucionar la productividad de los desarrolladores al combinar la potencia de un IDE con la agilidad de un editor ligero. Este editor ha sido diseñado para maximizar el rendimiento, aprovechando eficientemente cada núcleo de CPU y GPU para iniciar de inmediato, cargar archivos en un instante y responder a cada pulsación de tecla con una latencia mínima. Con una respuesta de tan solo 58ms, supera a otros editores populares como Sublime Text 4 y VS Code.
Zed integra soporte para GitHub Copilot y permite la generación y refactorización de código por medio de GPT-4, facilitando la escritura de código con comandos en lenguaje natural. Su capacidad para mantener un árbol sintáctico completo para cada buffer asegura un resaltado de sintaxis preciso, auto-indentado, y una vista estructural de fácil búsqueda. Además, es compatible con el Protocolo del Servidor de Lenguaje, ofreciendo autocompletado, navegación de código, diagnósticos y refactorizaciones.
El editor incluye un terminal completo integrado, editable en cualquier lugar del espacio de trabajo gracias a un dock incorporado. Zed también soporta un modo Vim, un palette de comandos al estilo de VS Code y una variedad de temas, con la posibilidad de añadir más a través de extensiones.