La
Inteligencia Artificial (IA) se está consolidando como una de las herramientas más buscadas en el panorama empresarial actual. No obstante, muchas empresas enfrentan un déficit significativo de profesionales cualificados capaces de implementar soluciones de IA, tales como automatizaciones y chatbots. Estas tecnologías están revolucionando la manera en que las compañías gestionan sus procesos e interactúan con sus clientes. En este contexto, esforzándose en formar a las primeras generaciones de consultores de IA.
La proliferación de la IA está rediseñando las operaciones empresariales tanto a nivel interno como externo, la automatización de tareas y la mejora en la atención al usuario. Sin embargo, aunque estas tecnologías avanzan velozmente y su demanda crece sin cesar, la oferta de profesionales capacitados no está a la par.
Revolutia, una consultora y escuela especializada en IA, ha lanzado un programa de formación dirigido a preparar consultores de IA. Este innovador programa está diseñado para individuos sin experiencia previa o conocimientos técnicos, ofreciendo una ruta clara y disponible para ingresar en el campo de la IA, considerado hoy en día uno de los más rentables.
Pol Gutiérrez, señala que la demanda de profesionales capaces de implementar soluciones de IA es cada vez mayor, pero el mercado aún no cuenta con las personas necesarias para satisfacer esta demanda.