Nuestras uñas pueden ser el reflejo de nuestra condición física así como de muchos de nuestros hábitos, es por eso que te contamos qué significa tener las uñas con
rayas y lo que expresan de la persona que las tiene.
Las uñas con
rayas o rayadas, que pueden presentarse de forma vertical u  horizontal, pueden ser una señal de advertencia sobre el estado general de nuestro cuerpo.
Según los expertos de la Clínica Mayo, las
rayas verticales pueden ser más frecuentes y no tienen por qué ser un motivo de preocupación. ya que con el paso del tiempo y el envejecimiento puede haber cambios importantes en la renovación celular y sequedad de la piel, que Además se traduce a nuestras uñas.
Este tipo de
rayas pueden aparecer de manera gradual y pueden expresar la falta de hidratación o la presencia de eccemas.
Los expertos de la Clínica Cleveland explican que además pueden ser señal de deficiencias nutricionales, especialmente se pueden presentar uñas con  surcos o rayadas a causa de falta de vitamina A, vitaminas del grupo B o minerales esenciales como el zinc o el hierro.
además la falta de proteínas en la dieta habitual, que puede condicionar la  producción de aminoácidos esenciales, puede afectar la salud de las uñas  debilitándolas y haciéndolas más propensas a desarrollar
rayas o surcos.