"Si habláis todos a la vez aquí no se entiende nada", esa es la frase más repetida en programas de tertulias. Formatos como "59 segundos" han surgido para tratar de que cada persona hable sin ser interrumpida, guardando así el turno de palabra. Si nos llevamos este comportamiento al día a día, todos conocemos alguien que siempre interrumpe las conversaciones, y si no lo conoces, es porque eres tú. ¿Qué significa que una persona interrumpa
constantemente una conversación, según la psicología?
La sensación de ser interrumpido genera una mezcla de ira y sensación de falta de respeto que todos hemos conocido alguna vez. En una publicación del New York Times se reúnen los opiniones de varios expertos en psicología para analizar por qué se producen estas interrupciones y cómo lidiar con ellas.
Las personas que
interrumpen constantemente lo hacen porque están acostumbrados a callar a la gente cuando quieren hablar, psicóloga del Instituto Familia de la Universidad de Northwestern. Esa sensación de poder o estar por encima de la otra persona otorga la potestad de hablar cuando uno quiere, no cuando la otra personas termina.
Las personas más inseguras deberían hacer esto cuando van a una entrevista de trabajo, según un experto en comunicación
La Dra. Sharon Saline sitúa los trastornos del control como el TDAH detrás de las personas que
interrumpen constantemente.