Pongo la mano en el fuego y no me quemo si digo que tienes más cuentas y más contraseñas de las que eres capaz de recordar y, o tienes un buen gestor de contraseñas y cuentas o usas trucos para generar contraseñas robustas pero fáciles de recordar. Porque sí, hay servicios como
Twitter,
Instagram, mi banco o
Zalando que uso con frecuencia, pero otros a las que rara vez entro. O entro un día de forma puntual pero sé que no lo usaré más.
La herramienta que uso para crear correos electrónicos temporales es Temp-Mail y confieso llevo años empleándola para que
Zalando me de un código de 10% de descuento con el primer pedido o para hacer uso de periodos de prueba de servicios en streaming.
Me gusta porque además de funcionar bien, es de lo más intuitiva: Basta con entrar para que te genere una que puedes copiar y pegar y en cuya parte inferior dispone de una bandeja de entrada temporal donde poder confirmar el proceso de creación de cuenta. Y puedo borrarla al instante o generar otra cuenta simplemente dándole a actualizar. No obstante, también hay otras que funcionan de forma similar como Tempail, Tempmail o email on deck, aunque estas dos últimas están en inglés.
Para recibir SMS de validación también alternativas, aunque aquí la cosa se complica: hay webs que tienen números de pago y otros que no están disponibles para usar en España. Según mi experiencia la que mejor funciona es Receive-SMSS.