Robert
Downey Jr. se ha hartado de la excesiva actitud de
Elon Musk, el multimillonario que fue una de las fuentes de inspiración para la creación de su versión de
Tony Stark en el
Universo Cinematográfico de Marvel. Por ello, el actor le ha pedido que se controle un poco, aunque sin querer faltarle en ningún momento al respecto.
El ganador de un Óscar por 'Oppenheimer' ha comentado este punto cuando en su visita al podcast 'On With Kara Swisher' le han preguntado sobre su opinión al respecto de que Musk parezca ir por la vida queriendo ser una versión real de su Iron Man. Esta fue su respuesta:
Sólo le he visto unas pocas veces. Como hombre blanco estadounidense de casi 60 años que se está recuperando, me gustaría que controlara un poco más su comportamiento, pero no es cosa mía.
Sé que la idea de que todo está bien porque tenemos que llegar a Marte no me convence. Pero de nuevo, tienes que mirar todo lo que ha hecho que demuestra por qué es valioso.
Para entender la relación entre Musk y
Downey Jr. hay que remontarse hasta la presentación de 'Iron Man' en 2008, describió tiempo luego en Intelligencer a ese
Tony Stark como una mezcla entre "Elon Musk, Donald Trump antes de convertirse en presidente y tal vez un poco de Steve Jobs"
Elon Musk y Tesla, demandados por usar imágenes de 'Blade Runner 2049' sin permiso: "Fueron rechazados.