'Tenelia' es un usuario de la comunidad /r/Linux de
Reddit que hace un par de días contaba cómo, tras levantarse con resaca, comprobó que una de sus máquinas virtuales había terminado de llevar a cabo unas pruebas de referencia y procedió a formatear el SSD para continuar con los siguientes pasos.
Los informes contenían sus recuerdos de su trayectoria como fotógrafo, videógrafo, bailarín de salón profesional, así como de sus viajes a lo largo de la Ruta de la Seda.
"PD: verifica permanentemente los números de disco y los conectores, especialmente si tienes 4 SSD exactamente iguales".
Adiós a los problemas al usar apps de backup: así puedes asignar permanentemente la misma letra de unidad a un disco duro externo en Windows
Rápidamente, los clientes que han ido respondiendo a su mensaje, le han dejado claro (con mayor o menor contundencia) que no ha sacado las conclusiones adecuadas del mal trago que acababa de pasar. Que la clave no radicaba en que se hubiera "levantado con el pie izquierdo" o en que no hubiera verificado adecuadamente los números del disco, no:
"No te equivoques, perdiste los recuerdos de 17 años de tu vida porque no habías hecho copias de seguridad".