El 20 de diciembre de 1940, la editorial de cómics
Timely lanzó el primer número de
Captain America Comics, un tebeo claramente político que, con el tiempo, sirvió como símbolo para los soldados que estaban en el frente. Steve Rogers y
Bucky Barnes fueron unos de los superhéroes más célebres durante aquella época de guerra, pero, luego de ella, sus ventas fueron cayendo en picado hasta desaparecer en 1950. 14 años luego, Stan Lee decidió traerle de vuelta explicando que llevaba todo este tiempo perfectamente conservado en un bloque de hielo. Lógica Marvel.
Nota: No incluyo filmes donde no es el protagonista (como 'Los Vengadores' o 'Spider-man homecoming') o cine de animación, y tampoco el serial de los años 40 que duró 15 episodios. Dicho esto, vamos con la lista.
Aunque este film hecha directamente para CBS influenció directamente al Steve Rogers de los cómics, lo cierto es que no tiene nada que ver con lo que recordamos del personaje, más allá del escudo. Aparte de él, ni un solo personaje repite de las historias originales, la acción es ridícula y tan solo se salva esa mítica moto que, años a continuación, se convirtió en una insignia del Capi. En todo caso, es un intento primerizo de una época donde nadie se tomaba en serio los superhéroes, así que se queda como simple curiosidad de la historia.
¿Es increíble? No, desde luego.