A medida que 2024 llega a su fin, el mundo del software libre y los sistemas operativos basados en Linux recibe una serie de actualizaciones relevantes. Entre ellas, destacan la presentación de Xfce 4,20, la implementación de una herramienta en
openSUSE para mejorar el cambio de GPU, y
Flathub, que se prepara para introducir aplicaciones de pago en su plataforma. En este contexto,
Kali Linux además ha cerrado el año con una nueva versión que incluye herramientas de hacking impresionantes y mejoras significativas.
La nueva versión de
Kali Linux 2024,4 está impulsada por el kernel de Linux 6,11.2 e introduce Python 3,12 como el intérprete predeterminado, lo que promete un rendimiento mejorado, mejor sintaxis y una gestión optimizada de la memoria. La novedad más destacada es la
desactivación de pip por defecto, prefiriendo pipx para la instalación de paquetes de Python debido a su aislamiento ambiental, instando a los usuarios a utilizar esta alternativa más segura.
Entre las mejoras significativas,
Kali Linux 2024,4 incorpora 14 nuevas herramientas que abarcan un amplio espectro de funciones, desde el escaneo de vulnerabilidades hasta la manipulación de credenciales. Además, se ha descontinuado el soporte para las compilaciones de 32 bits, lo cual era esperado tras parar las compilaciones semanales de 32 bits en octubre. Aunque los paquetes i386 todavía están disponibles, se anticipa que algunos de ellos serán eliminados gradualmente.