El hecho de que mejor enviar un mensaje que realizar una llamada para comunicar algo, ya es algo que los millennial preferimos desde hace mucho. Y la
Generación Z ha llegado al límite con esto.
Muchos son quienes, directamente les aparezca como que está comunicando. Pues esto se convierte en un real problema en la búsqueda de empleo, como lo han podido demostrar diversos estudios recientes.
La
Generación Z está "quemada" y dispuesta a dejar sus empleos: los jóvenes se han hartado de la inflexibilidad de sus jefes
Hay incluso quienes hablan de la telefonofobia: una encuesta de Uswitch a 2,000 personas descubrió que casi el 70 % de las personas de entre 18 y 34 años prefieren un mensaje de texto a una llamada telefónica. Al mismo tiempo, una cuarta parte de las personas de entre 18 y 34 años nunca responden al teléfono. Los encuestados dicen que ignoran la llamada, luego responden por mensaje de texto o buscan el número en internet si no lo reconocen.
Esto puede suponer un escollo en la comunicación en muchas formas. Y más en un momento en el que la
Generación Z está entrando de lleno en el mercado laboral: ¿cómo contactar con los candidatos a un puesto de trabajo si no quieren responder al teléfono? Esto ha sido motivo de debate en X recientemente, después de que alguien dijera que es muy común que nadie le responda a las llamadas, cuando contacta a gente que ha enviado previamente su CV para las vacantes.