Las flexiones de brazos son uno de los ejercicios clásicos que podemos hacer con nuestro peso corporal. La calistenia utiliza estos movimientos con el peso de nuestro cuerpo para mejorar la fuerza y la masa muscular, además de la salud. El objetivo de esta disciplina es mejorar en los diferentes ejercicios, como el caso de las flexiones. Gracias a la posición del cuerpo y el uso de ambas o una mano podemos disminuir o aumentar drásticamente la intensidad. Te dejamos a continuación una propuesta de progresión de flexiones para que logres realizar su versión más avanzada: la flexión a una mano.
Cada
ejercicio tiene regresiones hacia versiones más fáciles o progresiones a variantes más complicados. Las flexiones de brazos pueden modificar su intensidad variando la inclinación de nuestro cuerpo y utilizando una mano en lugar de las dos.
Una publicación de la revista The Journal of Strength and Conditioning Research analizaba el efecto de una progresiones calisténicas sobre la fuerza y el grosor muscular. Aunque hay muchas opciones posibles para aumentar la intensidad en las flexiones, esta es la que propusieron los autores para alcanzar ser capaces con el tiempo de realizar flexiones a una mano.
La variante más simple de flexión de brazos consiste en apoyar las manos sobre la pared y desde ahí hacer las repeticiones.