Apple fue fundada por
Steve Jobs y por
Steve Wozniak, ¿correcto? Meeeec, error. Desconocido por una gran mayoría, hay un tercer fundador que poca gente recuerda. Un empresario que prefirió liberarse de los lazos de la empresa, algo de lo que en parte se arrepiente y en parte se alegra. Él diseñó el primer logo de Apple y fue un hombre sereno mientras los de a su alrededor, más jóvenes, se tomaban la vida a guasa. Y, en parte, esa fue su perdición.
Hablo de
Ronald Wayne o 'Ron' Wayne, el tercer miembro fundador de la Apple más primitiva y que no ha disfrutado de la fama que Jobs y Wozniak han disfrutado. Tampoco lo ha hecho a nivel financiero. Vamos a repasar qué ocurrió y qué ha sido de este "tercer ejecutivo en discordia".
Y así fue: Ron empezó a laborar en Atari donde escribió la documentación interna de sus sistemas. Y fue ahí donde conoció a unos jóvenes
Steve Jobs y
Steve Wozniak, que no paraban de discutir sobre cómo iba a ser el futuro de la informática y el diseño de sus ordenadores. Ron decidió echarles una mano: les invitó a su casa e hizo de árbitro en uno de sus debates, lo que desembocó en la decisión de fundar una compañía. A modo de agradecimiento, Jobs y Wozniak le dieron un 10% de la propiedad mientras ellos dos se quedarían un 45% cada uno.
Durante su corta era en Apple, Ron escribió la documentación del Apple I y creó el primer logotipo de la compañía.