Los últimos meses ha sido una constante lluvia de quejas la que le ha caído a
Riot Games por todos los cambios que ha ido introduciendo en
League of
Legends desde que
inició su temporada de 2025. Cada una de las decisiones que ha ido tomando no han gustado nada de nada a los usuarios, de ahí que el equipo haya decidido recoger el cable por completo y retractarse de la mayoría de cambios que ha realizado últimamente.
La compañía ha aceptado públicamente que es consciente de que las modificaciones que se han llevado a cabo no han agradado a nadie, sobre todo
la eliminación de los Cofres Hextech. Por eso mismo, estos artículos estarán de vuelta a partir del parche 25,05 que se habilitará la semana que viene y con el que se dará la bienvenida al Acto 2, con su correspondiente pase de batalla.
Partiendo de esta base, los jugadores tendrán la oportunidad de desbloquear un total de diez cofres y sus respectivas llaves por cada acto que vaya teniendo lugar a lo largo del año. De esta decena, ocho cofres estarán disponibles gratuitamente sustituyendo a la skin de temporada y a la skin de 1,350 esencias naranjas que se ha entregado hasta ahora. Una decisión que se ha tomado con el fin de que no se tenga en cuenta la maestría de campeón como antes, la forma de jugar y el personaje que escoja cada uno.
Con respecto a los otros dos cofres, solo se podrán alcanzar con el sistema de honor.