Los clientes europeos de
Facebook que decidan usar la red social, deberán cumplir con nuevas políticas vinculadas a la publicidad. Al parecer, han visto una pausa durante su navegación para mostrar noticias publicitarias que no se pueden saltar. Si vives en esta región del mundo y te has topado con esta molesta detención, debes conocer que sucede.
Meta ha implementado una nueva política de uso de la red social
Facebook en Europa y es que la negación se interrumpe por unos segundos, mientras se muestra un anuncio. Lo incomodo es que no se puede saltar y los usuarios deben presenciar por completo la reproducción sin posibilidad de omitirlo.
La medida se debe a ciertos ajustes realizados por Meta, siguiendo las regulaciones de la Unión Europea que ha exigido a la empresa reducir hasta en un 40% el costo de las suscripciones sin publicidad. Esta obligación ha implicado que el uso de la red social se haga bajo dos medidas:
- Versión gratuita: ver Facebook con noticias personalizados durante su navegación sin poder omitirlos. Además, de dar datos personales como edad, sexo, ubicación y contenido público con el que más interactúan.
- Versión paga «ver menos anuncios»: mirar Facebook con anuncios sin poder omitirlos, al menos por unos segundos y sin dar datos de ningún tipo.
Las noticias en la versión paga de
Facebook estarán relacionados con la intención de búsqueda de los usuarios.