En los países asiáticos el consumo de arroz blanco es muy frecuente y abundante. Es por eso que te mostramos el truco perfecto para preparar el arroz como lo hacen en
China y disfrutar de este alimento como parte de diferentes platos.
Explicado en primera persona por quien ha degustado y elaborado el arroz en
China, te contamos que lo primero es lavar y enjuagar repetidas veces el arroz previo a la cocción de manera tal de reducir al máximo su contenido en arsénico y en microplásticos.
Sin importar la cantidad de arroz que utilicemos, una vez que el cereal lavado y enjuagado, adicionamos agua utilizando para ello nuestro dedo. Es decir, con el arroz ya lavado y enjuagado en la cacerola que vamos a emplear, colocamos el dedo sobre el arroz (apenas tocándolo) y llenamos con agua hasta la primera línea del dedo.
Colocamos sobre el fuego en cacerola tapada, y cuando se encuentra a punto de  ebullición destapamos, bajamos el fuego y dejamos cocinar hasta que se evapora la totalidad del agua.
Durante la cocción, el arroz elaborado como en
China no incorpora sal, hierbas, vegetales ni ningún otro agregado más que el agua.
Al mejor estilo chino, el arroz puede servirse con diferentes preparaciones, pero recomendamos hacerlo junto a fuentes de proteínas y de fibra para reducir su índice glucémico, pudiendo ser un excelente alternativa para acompañar unos vegetales salteados, una carne o por qué no, un pescado y diferentes verduras.