Apple ha lanzado la beta de iOS 18,2 y, una serie de importantes actualizaciones que transformarán la experiencia de los clientes de
iPhone, especialmente los residentes en la
Unión Europea. Esta versión, que promete ser una de las más revolucionarias en años, como ya veníamos avisando, incluye una mezcla de nuevas funcionalidades, mejoras en la inteligencia artificial de Apple y, quizás lo más impactante, la posibilidad de eliminar aplicaciones nativas del sistema, algo que hasta hace poco parecía imposible.
Esta renovación es clave dentro del ecosistema de Apple, sino además por la dirección en la que apunta: un sistema operativo más flexible y adaptado a las nuevas exigencias regulatorias en Europa (como ya han hecho algunas apps como WhatsApp).
Uno de los cambios más comentados de iOS 18,2 es la posibilidad de eliminar aplicaciones nativas como la App Store, Fotos y Mensajes en los iPhones de la
Unión Europea. Esto responde a las exigencias de la Ley de Mercados Digitales, que obliga a las grandes tecnológicas a permitir una mayor libertad a los clientes para decidir qué aplicaciones tener en su dispositivo. Hasta ahora, estas aplicaciones venían preinstaladas y no se podían quitar, limitando así el control del cliente sobre su propio teléfono.
Con esta nueva renovación, aunque Apple te advertirá que dejarás de recibir actualizaciones para las aplicaciones instaladas.