Con el paso de los años se acelera el proceso de envejecimiento y pérdida de masa muscular. Cuando superamos los 50 años se hace prácticamente obligatorio realizar entrenamiento de fuerza para frenar, e incluso revertir la pérdida de fuerza, potencia y músculo. Estos son los
ejercicios que puedes hacer en casa para estimular tu musculatura sin
pesas.
A continuación detallamos 10
ejercicios que se realizan por parejas, lo que se conoce como series pareadas o superseries antagonistas. Lo que haremos será laborar grupos musculares distintos en cada ejercicio de la pareja de manera que recortamos considerablemente en tiempo de sesión sin que eso afecte a la intensidad durante el ejercicio.
Ejecuta el primer ejercicio de la pareja (1A por ejemplo), descansa unos 40 segundos y realiza el otro ejercicio de la pareja (1B en este caso). Descansa de nuevo 40 segundos y vuelve con el primero. Alterna uno y otro cuatro veces, haciendo así cuatro series por cada grupo muscular en la sesión.
La ciencia revela que las personas de 52 años se pueden recuperar del entrenamiento en el gimnasio igual que los jóvenes de 22
Para cambiar a el próximo pareja de
ejercicios tómate un minuto y repite de nuevo el protocolo comentado en el apartado previo. Hay un ejercicio por cada gran grupo muscular, por lo que es un circuito para principiantes, ya sean de 50 años o de cualquier edad.
Haz cada serie hasta el fallo muscular o cerca.