Hay dos escenas, que son bastante reveladoras aun sin saber del todo de qué trata la miniserie de Disney+ (y FX). La primera, una madre de diez (Judith Roddy) es secuestrada delante de sus hijos; la segunda, una mujer pelirroja (Maxine Peake) se pone ante un micrófono como la anónima "participante H" para contar su vida y actos. El silencio reina.
Si bien la identidad de la secuestrada no trasciende en este inicio, el de la confidente se revela como Dolours Price, quien fuera durante años miembro del IRA Provisional junto con su hermana Marian y que decide contar la verdad sobre la implicación de ambas... y de otros, en los actos de la organización paramilitar irlandesa.
Cuando el terrorismo acecha: si te has enganchado a 'El agente nocturno' en Netflix te recomendamos estas 3 trepidantes series de thriller político en streaming
De esta manera, Lola Petticrew y Hazel Doupe dan vida a estas dos hermanas, nacidas y criadas en el seno de una familia republicana miembro del IRA. Si bien al principio, como relata la serie, se muestran como pacifistas, pronto se empezarán a implicar... y ser miembros de pleno derecho de la organización terrorista durante el lapso que duró The Troubles, el conflicto norirlandés que abarcó tres décadas a finales del siglo XX.