Jony Ive, ha vuelto a aparecer en escena con declaraciones que no solo miran al futuro de la tecnología, sino además hacia su pasado junto a
Steve Jobs. En una reciente entrevista en el programa
Desert Island Discs de la BBC,
Jony Ive habló sobre su relación con su amigo y fundador de Apple. Además aprovechó para hablar en el podcast sobre el impacto de sus proyectos en la humanidad y sus planes actuales, que incluyen un misterioso dispositivo impulsado por inteligencia artificial en colaboración con OpenAI.
Han pasado más de 13 años desde la muerte de
Steve Jobs. De hecho, hace bien poco habría cumplido 70 años si un fatídico cáncer no hubiese acabado con su luz e ingenio. Pero su legado sigue marcando a quienes trabajaron a su lado. En sus declaraciones,
Jony Ive confesó que a menudo se hace la inquietud: Qué haría Steve? Sin embargo, recordó que
Steve Jobs le pidió explícitamente que no hiciera eso. "Me dijo: No quiero que pienses en lo que yo haría. Y aquí estoy, haciendo exactamente lo que él no quería", afirmó Ive entre risas durante la entrevista.
Esta misma petición se la hizo Steve al actual CEO de Apple, Tim Cook. Y es que el genio no quería que su ausencia bloquease a la compañía. Años luego, Jonathan Ive emprendió su camino y el Apple Park ya no es su oficina. Pero la conexión entre Jony y Steve iba más allá de lo profesional. Eran amigos. De hecho, Jonathan Ive tiene ahora el mismo avión personal que usó Steve.