El primer
Tabata consiste en cuatro ejercicios que se repetirán dos veces. Este método consiste en hacer el trabajo durante 20 segundos y descansar solamente 10 segundos entre ejercicios durante un total de cuatro minutos. Por lo tanto, debes hacer el primer ejercicio al máximo durante 20 segundos y utilizar los 10 segundos para posicionarte para comenzar el segundo una vez completado ese breve descanso.
Harás lo mismo con los cuatro ejercicios y al terminar el cuarto movimiento, volverás a pasar el primero y dar una nueva vuelta al circuito. Recuerda que cada ejercicios se hace solamente durante 20 segundos, así que debes hacerlo a la máxima intensidad que puedas.
La lista de ejercicios alberga un primer movimiento de empuje del tren superior, un tercer ejercicio de tren inferior y un cuatro movimiento de acondicionamiento para disparar las pulsaciones. Los ejercicios del primer
Tabata "A" son los siguientes:
- Flexiones de brazos. Utiliza una posición plana en el suelo si tienes fuerza de empuje. Utiliza una versión más fácil o más difícil si quieres darle menos o más intensidad.
- Remo invertido en mesa. La tracción del tren superior es la más difícil de hacer sin material, pero con una mesa tenemos un gimnasio en casa.
- Sentadillas con salto. Recuerda que son 20 segundos de trabajo, así que salta todo lo alto y rápido que puedas.
- Mountain climbers.