Kevin Costner fue una gran estrella durante años, pero la llegada del siglo XXI no le sentó demasiado bien. No fue hasta el enorme éxito de 'Yellowstone' cuando su carrera realmente repuntó, pero entre medias hizo varias filmes que merecen la pena. Aprovechando que este domingo la edición XIX de la
Superbowl, hoy me gustaría recordar una que fracasó injustamente en cines y que pertenece al otro género predilecto del actor más allá del western: 'Decisión final' -el original de 'Draft Day' es mucho mejor-.
Los seguidores de Costner recordarán que el actor ha participado en varias películas deportivas a lo largo de los años, desde 'Los búfalos de Durham' hasta 'Entre el amor y el juego', sin olvidarnos de 'Campo de sueños' o 'Tin Cup'. Por mi parte he de confesar que 'Decisión final' es la que más me gusta de todas ellas, y eso que en su momento no daba ni duro por ella.
'Decisión final' cuenta la historia de Sonny Weaver Jr., el general manager de los Cleveland Browns que se encuentra en un momento delicado de su vida y además se enfrenta a el difícil decisión de qué jugador elegir durante el Draft de la NFL en 2014. Tiene que elegir en la séptima posición, pero pronto le llega una oportunidad que va a marcar un antes y un después en su carrera.