Entre las muchas opciones que tenemos a la hora de regalar en
Navidad, los
gadgets tecnológicos suelen ser los más demandados. Aquí nos encontramos dispositivos móviles, ordenadores videojuegos o tablets. Las novedades dentro de este sector se suceden a gran velocidad, dentro de un ecosistema que no dejan de lanzar constantes evoluciones y renovaciones.
«Para que un nuevo producto tecnológico se popularice, su arranque en el mercado depende de lo que los expertos conocen como killer app, es decir, depende de si los potenciales consumidores encuentran una aplicación o un uso que los lleve a comprar el dispositivo», explica el profesor de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC César Córcoles. En este sentido, y tras analizar las tendencias de mercado en Estados Unidos, el experto apunta a que uno de los
gadgets que pueden despertar interés estas Navidades son los anillos inteligentes, o smart rings, entre otros.
Estos anillos parten con la ventaja de que sus funcionalidades son para el cuidado de la salud, un aspecto que habitualmente despierta interés en la población. «Su más importante utilidad es monitorizar el sueño, la tarea cardíaca y otros indicadores de salud. Para muchos, el hecho de que esté en el dedo implica un mejor contacto con la piel y una mejor manera de hacer el seguimiento de estos indicadores que los relojes inteligentes que hemos estado utilizando hasta ahora», explica Córcoles.