El psicólogo
Arun Mansukhani acudió al programa 'Zapeando' de
La Sexta para detallarnos qué podemos hacer frente a ese hábito que tenemos prácticamente todo de procrastinar. Cristina
Pedroche le preguntaba al experto qué consejos nos daría para tener bajo control ese de dejar todo para luego. Arun establece una serie de pasos que son muy comunes a las personas que presentan esa cualidad de postergar todo para luego.
Como sucede con casi todo en la vida, hasta que uno no se da cuenta de algo no puede modificarlo. Solemos engañarnos a nosotros mismos diciéndonos que es porque somos perfeccionistas y necesitamos más tiempo, o afirmaciones similares. Sin embargo, no es hasta que reconocemos el problema que somos capaces de corregirlo.
Hay tareas que son muy rápidas de hacer y nos llevan menos de cinco minutos. Esas tareas, desde ahora mismo, hazlas conforme aparezcan. Puede ser desde tirar la basura, llamar a alguien o atornillar esa silla que no deja de moverse. Estas tareas que llevan apenas dos minutos, si las apuntamos o las dejamos para luego se convierten en una bola de nieve que luego nos abruma.
Las tareas que nos lleven más tiempo se pueden diferenciar en urgentes porque han de salir ya de ya, o importantes, que deben hacerse, pero con menos prisa. Si hay algo que no es ni urgente ni destacado, y no lo puedes hacer en menos de cinco minutos, olvídalo.