Estamos asistiendo en directo a una nueva escalada en la guerra comercial entre
Bruselas y
Washington. De acuerdo con la
Agencia EFE, la
Comisión Europea plantea imponer aranceles del 10% y el 25% a determinados productos importados desde Estados Unidos. Una propuesta que, si avanza, podría tener consecuencias directas para los consumidores europeos.
La lista de productos. Aunque aún no se conoce el listado completo de bienes sujetos a los nuevos aranceles propuestos por la
Comisión Europea, Bloomberg ha tenido acceso a un documento que incluye decenas de categorías. De momento, hay dos ausencias notables: los servicios digitales y el whisky. Esto es lo que sí aparece en la lista.
- Electrodomésticos
- Motocicletas
- Embarcaciones de recreo
- Naipes
Dos posibles aranceles. Bloomberg señala que la mayoría de los productos incluidos en la propuesta estarían sujetos a un arancel del 25%, mientras que una minoría afrontaría uno del 10%. Por ahora, no está definido qué porcentaje se aplicará a cada categoría, así que habrá que esperar a la publicación del documento oficial para conocer los detalles.
Sin Bourbon en escena. Como señalamos, la propuesta final no incluye bebidas alcohólicas como el whisky de Bourbon, dejando fuera el arancel del 50% que se barajó inicialmente.