Cuando pensamos en Apple, automáticamente nuestra mente asocia la marca con "gastar dinero". Ya sea comprando un
iPhone 16, unos
AirPods... Pero ¿y si te digo que Apple está ofreciendo hasta un millón de dólares y que puedes ganarlo sin salir de casa? Suena a broma, pero no lo es. Apple acaba de anunciar una ampliación de su programa de recompensas por bugs, lo que podría hacerte millonario si tienes las capacidades suficientes en seguridad informática.
El gigante de Cupertino ha lanzado una invitación abierta a todo el mundo para examinar su sistema Private Cloud Compute, una de las bases de Apple Intelligence. Confían tanto en su plataforma que quien encuentre un problema tendrá premio.
El Private Cloud Compute es la joya de la corona de Apple en cuanto a procesamiento de IA en la nube. Es el sistema que utiliza para dirigir las consultas más complejas de Apple Intelligence. Nuestro compañero Pedro Aznar lo explica de una forma muy detallada (y entendible) en su primera toma de contacto con Apple Intelligence que tuvo en el Apple Park.
El Private Cloud Compute promete un nivel de seguridad y privacidad sin precedentes. Son unos servidores hechos con chips de Apple. Con una alta probabilidad, con procesadores M2 Ultra. El mismo que el del Mac Studio. Apple asegura que es "la arquitectura de seguridad más avanzada jamás implementada para computación de IA en la nube a gran escala".