No todos los clientes se han tomado bien una de las últimas decisiones de Microsoft: la compañía ha anunciado un aumento de precios en sus suscripciones de
Microsoft 365 Personal y
Familia, siendo esta la primera vez en doce años que la compañía ajusta al alza el costo de estos servicios:
- A partir de ahora, el plan Personal de Microsoft 365 pasará de costar 7 a 10 euros al mes, y de 69 a 99 euros al año.
- En el caso del plan Familia, el precio subirá de 10 a 13 euros mensuales y de 99 a 129 euros anuales. Pero, ¿qué ha motivado esta inesperada subida de precios?
"Acabo de recibir mi notificación de renovación, redactada cuidadosamente para que parezca un aumento de precio general obligatorio", explica en Bluesky un cliente británico. John Bull:
"No ignores el correo pensando que es solo un aumento de precio por inflación. Está redactado para que parezca eso... pero la realidad es que están agregando un cargo extra por Copilot".
Efectivamente, la integración con Copilot es una de las novedades de estos planes, pero no todos los clientes tienen claro que la forma en que se ha hecho les salga rentable. Su uso ni siquiera será ilimitado: los suscriptores contarán con un límite de 60 créditos mensuales para acceder a las funciones de esta IA.
Todo el mundo usa Bing para buscar 'Google'.