Estoy pasando unos días en un pueblo precioso. Unos amigos venían en esta dirección y aproveché el viaje en coche. No lo tenía en mente, pero surgió pasar estos días rodeada de naturaleza y, como teletrabajo, puedo hacerlo, siempre que haya buen internet, claro.
Estoy alojada en el hostal de los amigos de una amiga y ayer cuando me levanté, llegaba una mujer de haber pasado la noche de fiesta. Me dijo: ¿además has salido y estás de vuelta? Y yo, con mi PC en mano le dije que me acaba de levantar para trabajar. "Qué aplicada eres", fue su respuesta.
Yo fui nómada
digital cuando nadie lo era: el teletrabajo era muy divertido, estresante (por la tecnología) y nadie entendía qué hacía
Como ya he contado en otros reportajes: fui nómada
digital cuando nadie lo era. Gracias a poder trabajar online, he vivido en Bosnia y Herzegovina, en Marruecos, en Vietnam, en Colombia y en México. He viajado con una mochila a la espalda por toda Sudamérica y Centroamérica y varios países del Sudeste asiático. Y hay muchos retos a la hora de tomar una decisión así que voy a analizar en este reportaje.
Durante años decidí trabajar pocas horas al día, vivir con poco y tener tiempo libre. Los que no me entendían, es el de siempre tener mucho cuidado con nuestros actos y decisiones, dejar una huella positiva en nuestros destinos y evitar contribuir a la gentrificación, ser amables con el país que nos acoge y no fomentar el encarecimiento de la vida de los locales.