Seguro que no han sido pocas las veces que los más mayores de la familia nos han pedido ayuda a la hora de instalar aplicaciones de utilidad en sus
iPhone y no hemos sabido qué responder. Más allá de las clásicas
WhatsApp para poder comunicarse o incluso otras redes sociales de entretenimiento puro, además existen otras apps que pueden darle un extra en su día a día para poder mejorar su vida de manera súper simple.
Por ello, en este post hemos tenido a bien prepararos un pequeño listado de aquellas cinco aplicaciones que consideramos esenciales instalar en el
iPhone de los más mayores para que puedan disfrutar de funciones más específicas que les faciliten la vida. Además, todas ellas son gratuitas, así que no van a tener que pagar ni un sólo céntimo a la hora de utilizarlas.
Como se suele decir, cortita y al pie. Al final muchas personas mayores utilizan su
iPhone para poder establecer diferentes alarmas que les ayuden a recordar que tienen que tomarse una cierta medicación, pero aglutinarlo todo en una misma app puede hacer que sea mucho más fácil tener un control mucho más preciso de las tomas y la cantidad que tienen que ingerir de cada medicamento.
Y eso es precisamente lo que hace Recordatorio de medicinas, una herramienta gratuita desde la que vamos a poder especificar qué medicamento tenemos que tomar, en qué horario, programar alarmas e incluso la cantidad que tenemos recetada.