A lo largo de los años he usado
Cortana y
Siri en mi ordenador (esta última, como Google Assistant o Alexa, en otros dispositivos) de forma testimonial con toda la razón del mundo: el potencial era enorme, pero en la práctica era desesperante simplemente porque te entendía poco, contextualizaba pero y la respuesta rara vez te satisfacía salvo alguna que otra excepción. Pero con el modo avanzado de voz de
ChatGPT es otra historia.
Un poquito de contexto. Si usas
ChatGPT con frecuencia como servidora, tener la aplicación en los dispositivos es una buena idea. Mi ecosistema de trabajo es Apple y aquí la app de escritorio para macOS llevaba tiempo accesible, si bien recientemente acaba de lanzarse para Windows 10 y Windows 11. Asimismo, también puede bajarse para iOS en App Store y para Android en Google Play Store. Entre las funciones disponibles, además de un utilísimo atajo de teclado está el modo de voz avanzado.
La inquietud del millón si usas
ChatGPT gratis: ¿puedo usar el modo de voz avanzado sin pasar por caja? Sí, todo el mundo puede usarlo en la app de escritorio gratis pero de forma limitada. Una vez superado el límite, pasa el modo de voz estándar. ¿Cómo diferenciar entre uno y otro? Con el modo de voz avanzado activado verás un círculo con una especie de nube azul, cuando no sea así, pasara a ser negro (es el modo normal).