La relación entre
Hideo Kojima y
Konami parecía idílica durante décadas, pero todo se desmoronó tras la presentación de Metal Gear Solid V:
The Phantom Pain. La última entrega numerada de la saga puso punto y final al vínculo entre empresa y desarrollador, lo cual resultó en una consecuencia incluso peor.
La demo de terror P.T. (Silent Hills) se había convertido en todo un fenómeno desde su lanzamiento en PS4 en 2014, pero para el año próximo
Konami tomó cartas en el asunto. En una decisión muy controvertida, ha impedido desde entonces volver a descargar la demostración, por lo que tan solo permanece con vida en alguna consola cuyo usuario no borró el programa.
Parece que jamás veremos el resultado de aquel proyecto conjunto entre Kojima, pero la compañía japonesa no pudo borrar todo el rastro existente. Y es que en Metal Gear Solid V:
The Phantom Pain es posible encontrarnos con diferentes easter eggs del retorno al pueblo maldito, los cuales podéis ver en este vídeo:
Baldur's Gate 3 es una chaladura: me convertí en el Elegido de una secta y descubrí los oscuros secretos de Gale y Astarion
Por ejemplo, existe una radio en una tienda de la CFA en la región de Angola-Zaire y en ella podemos atender la misma narración de noticias de P.T. En ella, se habla acerca de un asesinato y, por otro lado, es posible obtener una cinta de casette 204863 que da acceso a la música que suena en el aparato que está en el pasillo de la casa.