Una de las mejores series de estreno de
Netflix en 2023 fue 'La diplomática', un thriller político sobre la nueva embajadora de Estados Unidos en
Reino Unido. No me cabe duda de que la realidad de ese mundo es muy diferente a lo que propone esta serie creada por
Debora Cahn, quien ya tenía experiencia en la pequeña pantalla al haber participado en títulos tan populares como 'El ala oeste de la Casa Blanca', 'Anatomía de Grey' o 'Homeland'.
Eso sí, contando con la presencia de Keri Russell como uno de sus grandes reclamos para triunfar en
Netflix. Y lo hizo, pues fue rápidamente renovada por una temporada 2 que llegó a la plataforma este 31 de octubre y ni siquiera fue necesario ver cómo funcionaba para que haya conseguido además una tercera entrega. Menos mal que así ha sido, pues esta tanda de episodios ha elevado el nivel y nos ha dejado con unas ganas enormes por ver cómo evoluciona la historia.
Como era de esperar, la temporada 2 arranca alrededor de la investigación de qué sucedió exactamente para que tuviese lugar un ataque terrorista contra
Reino Unido. Ahí la serie de mantiene fiel a sí mismo centrándose más en los detalles que suceden tras bastidores, por lo que la relevancia de los diálogos es total sobre la acción. Las interacciones entre los personajes vuelven a ser clave, pero impidiendo en todo momento que aparezca la temible monotonía.