Durante más de 25 años, podría parecer sacada de un sueño: enlazando crucero y crucero, viviendo y trabajando en el mar, desde la comodidad de un lujoso barco y sin las preocupaciones de su antigua vida en tierra firme (que ahora apenas pisa una quincena de días al año).
Conocido como 'Super Mario' entre la tripulación y los pasajeros de los barcos de Royal Caribbean, ha convertido la navegación en su modo de vida permanente. Pero esta elección de vida además ha traído consecuencias inesperadas.
La historia de Salcedo comenzó en 1997, cuando decidió tomar unas vacaciones en un crucero tras años de arduo trabajo en el sector financiero. La experiencia le impactó tanto que sólo dos años después abandonaba su antigua vida y comenzaba su travesía sin retorno: a diferencia de la mayoría de los pasajeros que disfrutan de estos viajes como un escape temporal, él los transformó en su hogar flotante.
"No tengo vacaciones. La gente viene aquí para pasar unas vacaciones. Yo no, yo estoy aquí para vivir mi vida".
Su filosofía de vida se basa en la idea de escapar del mundo tradicional y crear su propia realidad, una en la que no tiene intención de volver a tierra firme por largo tiempo. Afirma que, la felicidad radica en la libertad que le ofrece la vida en el mar: sin hipotecas, sin preocupaciones por el mantenimiento del hogar y sin la rutina de la vida en tierra.