Tener la capacidad de ver el futuro es algo que a día de hoy puede parecer cosa de ciencia ficción o algo que está reservado para los filmes. Pero tenemos en nuestra sociedad un famoso futurólogo llamado
Ray Kurzweil que ya
predijo la llegada de la inteligencia artificial. Ahora ha anunciado que está convencido de que podremos ser inmortales antes de 2030.
Ray Kurzweil, además de ser ingeniero de Google y también autor de diferentes libros en el ámbito tecnológico, ha importante por sus predicciones que pueden parecer realmente locas. Precisamente desde que se graduó en el MIT ha podido predecir la llegada de internet, el iPhone o la IA. Sin duda una persona que va adelantado a su tiempo.
Para ver su historial de aciertos nos tenemos que ir hasta los años 80. Aquí poca gente podía ver el gran alcance que iba a tener internet, pero este ingeniero en su libro The Age of Intelligent Machines del 1990 ya
predijo que podríamos comunicarnos a través de internet, comprar por esta vía o incluso recibir formación. Todo esto ahora lo vemos como algo normal, pero hace 35 años era algo de ciencia ficción.
"Internet conectará a millones de personas a nivel global y transformará por completo cómo nos comunicamos, aprendemos y trabajamos" es una de las predicciones que dijo, y ya vemos en nuestros días que acertó completamente.
En internet no se quedó sus predicciones.