Es probable que en estos meses alguien te haya dicho que, tras llamarte, le ha saltado un mensaje del buzón de voz. Algo que te resultará raro si no tienes el buzón de tu operadora activo. Si aquellos que te lo han dicho han sido lo suficientemente audaces para decirte que sonaba como la voz de
Siri, han acertado.
Y es que desde la llegada de iOS 18 se está viviendo una cierta polémica por el buzón de voz, dado que Apple lo activa por defecto al ser parte de una nueva función llamada 'Live Voice Mail'. Esta función fue estrenada originalmente en iOS 17, aunque no ha sido hasta ahora que ha llegado a países como España.
Esto de 'Live Voice Mail', o directamente 'Buzón de voz en vivo' en español, es una nueva función de los
iPhone que permite lograr una transcripción en tiempo real del clásico buzón. De ese modo, si no puedes escuchar una llamada y la rechazas (o simplemente la dejas pasar) podrás ver lo que la otra persona te dice.
Esta es una función muy propia de una compañía estadounidense como Apple, dado que en este país sí que existe una tradición de dejar mensajes de voz en el buzón cuando alguien no descuelga el teléfono. En España directamente optamos por mandar un WhatsApp. Por eso, tal vez te interese desactivarlo.