Ni
Feijóo ni
Pedro Sánchez se han ido a una calle a enfrentarse cara a cara de noche. La portada de este artículo, pese a su realismo, es una fotografía generada por la IA de X,
Grok. Una función que ha importante por no tener apenas filtros en los criterios que se pueden incorporar en sus prompts para generar imágenes.
Esta misma semana hemos visto como la compañía liderada por
Elon Musk ha abierto su IA a cualquier cliente, indiferentemente de si paga la opción premium o no, haciendo que desde ya podamos generar imágenes como las que vemos. Con prácticamente cualquier instrucción. Algo que sin duda puede llegar a incomodar y que ha llenado las redes sociales de creaciones demasiado bizarras.
La generación de imágenes con IA no es ninguna novedad. Hay muchas IA que permiten hacer esto como puede ser ChatGPT o Midjourney, pero en este caso se aplican importantes filtros. Uno de los más importantes es la imposibilidad de usar el nombre de personajes públicos para hacer diferentes creaciones. Con esto evita que se puedan generar bulos.
Pero
Grok va por otro lado, y permite hacer prácticamente cualquier cosa. Y encima, que hace que de un primer vistazo nos creamos lo que ocurre en las imágenes generadas. Esto ha hecho que en X hayan comenzado a surgir hilos con las creaciones de IA que difícilmente nos podíamos llegar a imaginar.