OpenAI acaba de anunciar el lanzamiento comercial de
Sora, su inteligencia artificial generativa de texto a vídeo. En febrero de este año mostraron sus primeras pruebas, que fueron un paso más allá de lo que creíamos que se podía hacer este año.
Era mucha la competencia que le había salido a
Sora en este tiempo, pero finalmente
OpenAI ha vuelto a demostrar que está por encima del resto en lo que respecta a innovación en modelos de IA, y ofrece una consistencia que no hemos visto en vídeos generados por rivales como Gen-3 Alpha de Runway.
Lo primero que ha enseñado
OpenAI (con Sam Altman en escena) es Explore, un repositorio donde los clientes pueden descubrir y compartir sus creaciones. Como la generación de vídeo va a ser complicada, acompañan a los vídeos los prompts introducidos para llegar a crear algo así.
Sam Altman ha anunciado que si tienes una cuenta de ChatGPT Plus (20 euros al mes), tienes
Sora incluido. Eso sí, solo podrás generar 50 vídeos por mes, que suponen 1000 créditos. Para estos clientes, los vídeos tendrán una resolución 720p y una duración máxima de cinco segundo.Â
Si pagas la nueva suscripción de 200 euros de ChatGPT Pro, tienes generación ilimitada de vídeos "relaxed" (de generación más lenta), y 500 generaciones rápidas. Pero hay más, la resolución crece hasta 1080p y la duración hasta 20 segundos. Además, los usuarios podrán generar cinco vídeos de forma simultánea.