A la hora de buscar un trabajo nuevo hay diferentes aspectos que hay que contemplar: qué responder a las dudas clave de las entrevistas, cómo relacionarte con los reclutadores o si ser transparente y explicarles que tienes otras ofertas sobre la mesa y otros
trabajos u ocultar cierta información al respecto.
Si alguna vez te has postulado a varios empleos a la vez, sabrás que puede haber ciertos desafíos de lidiar con los diferentes plazos de contratación de cada empresa. Es posible que estés en las etapas finales de las entrevistas con una empresa y que haya otra que te gusta mucho más pero que se está tomando el proceso con mucha más calma.
Una experta desvela el mayor error que comete la Generación Z en las entrevistas de trabajo y da un consejo: vístete
Y ahí es donde puede surgir la inquietud de si compensa ser transparente y decir a los entrevistadores que estás en más procesos a la espera. O no para evitar que eso sea motivo de que te echen para atrás. Veamos qué dice una experta en el tema. Adriane Schwager, directora ejecutiva y cofundadora de GrowthAssistant, que recomienda encarecidamente ser transparente desde el comienzo.
Schwager, ha entrevistado a miles de personas durante sus 20 años de carrera trabajando en reclutamiento, y ha realizado cientos de contrataciones como resultado.