Cada detalle cuenta en la gama alta. Y aquí da igual que estemos hablando de ordenadores, móviles o de coches. En el ámbito applelero veíamos un buen ejemplo de ello con el desmontaje del Mac mini M4. Y si nos vamos a los coches para ricos, observamos un curioso caso en el
Pegani Utopia Roadster, cuyo valor total oscila los tres millones de euros.
Por poner un poco de contexto, Pagani es una compañía automovilística italiana fundada hace más de treinta años por Horacio Pagani y que este año prevé cerrar con unos ingresos de 43,000 millones de euros. Y semejante volumen de ingresos proviene fundamentalmente de construir vehículos de alta gama, empezando por sus tornillería.
Vehículos como el
Pegani Utopia Roadster cuentan con mil tornillos de media, aunque no es este el dato más supremo, ya que al final no es una cantidad elevada respecto a otros. Lo llamativo está en que cada tornillo vale una media de 80 euros, por lo que solo en tornillos se estarían pagando 80,000 euros.
Esta humilde placa del Mac estaba destinada a pasar desapercibida. Terminó multiplicando su valor casi por 40 en una subasta
Para que te hagas una idea, solamente los tornillos del Pagani Utopia valen un 83% más que un Dacia Sandero completo, siendo este uno de los vehículos más económicos que se pueden comprar en España (por unos 13,000 euros). Y es un detalle que cuadra ahora más para entender el millonario precio del Pagani.