El director M. Night Shyamalan fue a juicio el martes  14 por las acusaciones de que plagió un filme independiente para hacer la serie de Apple TV+ 'Servant'. Según informa
Variety,
Francesca Gregorini, una directora de origen italiano, ha demandado a Shyamalan y a Apple por 81 millones de dólares, alegando que la premisa roba elementos clave de su película de 2013, 'The Truth About Emanuel'. Su abogado, mostró a los miembros del jurado fragmentos de ambos proyectos.
El tribunal federal de Riverside, California acogió la demanda de que ambas ficciones muestran a una madre delirante que cuida de un muñeco como si fuera un bebé de verdad, y a una niñera cómplice del delirio. Arenz dijo al jurado:
"Este es un caso fácil. No habría 'Servant' sin 'Emanuel', que estaba ampliamente disponible en plataformas como iTunes. Max Aronson (ejecutivo de Apple TV), conocía la obra de Gregorini y tenía un enlace a 'Emanuel' en su bandeja de entrada. Los primeros guiones de Basgallop contenían elementos vulgares y viles, como violaciones, incesto y pornografía violenta, lo que explicaba que no despertaran interés. No fue hasta años más tarde, cuando Basgallop incorporó la narración de la madre delirante y la muñeca. Los demandados no habrían logrado ni un céntimo de beneficio sin los elementos originales y únicos de 'Emanuel'.