Si eres amante del pan en el desayuno y buscas mejorar la calidad de tu dieta, te mostramos una receta fácil y rápida a base de
avena y sólo cinco ingredientes más, que sólo requieren de 15 minutos.
Con bajo aporte de hidratos, mucha fibra y componentes antiinflamatorios, Â podemos preparar unos panecillos de
avena y harina de garbanzos en sólo 15 minutos.
Necesitamos para unas cinco unidades: 60 gramos de harina de
avena y 50 gramos de harina de garbanzos, 10 ml de vinagre de manzana o arroz y 170 ml de agua, pudiendo utilizar También sal, pimienta negra y semillas de sésamo al gusto.
El pastel saludable más fácil y rápido para un desayuno sin azúcar y con
avena, que además está delicioso
Para comenzar el plato mezclamos en un cuenco todos los ingredientes secos con unas varillas o con un tenedor, echando poco a poco agua sin agregarla toda. Combinamos hasta que no haya grumos y añadimos si hiciera falta un poco más de agua, debiendo quedar como una masa de tortitas espesa.
Cocinamos a la plancha dando forma circular, o en una sartén pequeña del diámetro deseado, a fuego medio suave añadiendo por encima semillas de sésamo si deseamos. Cocinamos 4 a 5 minutos por cada lado según el grosor.
También podemos lograr panecillos más gorditos y con más miga utilizando el microondas y moldes aptos del diámetro deseado, engrasándolos previamente con un poco de aceite y sin llenarlos del todo.