¿Tienes un navegador seguro? Esta es una duda que deberías hacerte de manera seria, sobre todo viendo la cantidad de estafas que surgen en el día a día y además en el robo de información. En muchas ocasiones confiamos en la configuración predeterminada que llega en los navegadores que usamos en el día a día como
Chrome o
Firefox.
Para poder saber si tu navegador es seguro o no, hay una página web que analizará la conexión que se realiza a través de este y te revisará diferentes aspectos de relevancia en materia de seguridad. Encima te dirá lo que significa cada uno de los apartados y como se puede mejorar. Y totalmente gratis.
Cuando estamos usando un navegador en muchas ocasiones nos confiamos en que estamos 100% seguros en la red, pero no es así. Hay muchos puntos donde esta seguridad puede no ser total, como la encriptación a tu proveedor de internet o incluso la seguridad del WiFi público a donde te estás conectando.
Hace un año activé esta función de seguridad gratis en mi cuenta de Google y desde entonces me resulta más fácil evitar estafas
De esta manera, vamos a poder comprobar si la conexión que usamos está encriptada con DNS, si el DNS utiliza DNSEC, la versión TLS que se usa para conectar a la web de consulta o si tenemos la protección SNI de Encrypted Usuario Hello (ECH).