Entre los clásicos de
Pixar más infravalorados, sin duda uno de ellos es 'Los Increíbles'. Aunque no comparte el corazón de sus mejores filmes, ofreció en su momento un fresquísimo relato de superhéroes, y quizás la mejor adaptación no oficial de 'Los cuatro fantásticos' que se ha estrenado hasta la fecha. Los espectadores de Disney+ en México deben pensar lo mismo, porque su secuela es en estos momentos el filme más vista en la plataforma.
Estrenada nada menos que 14 años luego de la original, 'Los Increíbles 2' hace como que nada ha pasado y empieza justo luego de aquella, continuando el simpático cliffhanger de 2004. Así, la familia Parr no solo tendrá que enfrentarse al caos producido por "El subterráneo", sino a una nueva aventura y a un nuevo villano que les llevará a alterar las dinámicas familiares.
Tiene entonces todo el sentido del mundo que vuelvan tanto los intérpretes como el equipo original de la cinta. Brad Bird no se enfrentaba a un film animado desde 'Ratatouille' en 2007, pero mantiene aquí su frescura como si fuera la primera vez que se enfrenta a ello. El filme tiene emocionantes secuencias de acción que rivalizan con cualquier obra live-action del género, y vuelve a hacer gala de un humor familiar que si bien cae en tópicos, es el tono ideal para convencer tanto a pequeños como adultos.
Había ganas de verla en su momento, la secuela arrasó en taquilla recaudando 180 millones de dólares en lo que era un récord de la animación.