Antes de que empiece el film, quieras o no: quince minutos de noticias de anuncios de todo tipo, desde coches hasta cereales para el desayuno pasando por publicidad institucional y algún tímido tráiler que te recuerda que has ido al cine, no a un festival de publicidad. Cuesta ser racional y, en medio de la pesadumbre, pensar que forma parte de la financiación de los cines y que, al fin y al cabo, necesitan mantenerse a flote de alguna manera. Y si nos cuesta a nosotros como espectadores, imaginad a los cineastas que quieren que el público llegue a su obra sin estar ya cansados.
Es el caso de Todd Phillips, que hablando sobre el futuro del cine en la revista Empire señaló que las salas deberían acabar ya con esta práctica. "Dejad de mostrar anuncios antes de los filmes. Hemos pagado por nuestras entradas. Estamos emocionados de estar ahí. Las noticias tienden a quitar la ilusión".
Hace 117 años del primer noticia proyectado en un cine, 20 segundos que hoy serían ilegales por muchísimos causas
Francamente, no tiene pinta de que la falta de anuncios fuera a haber salvado a la secuela de 'Joker' de ser uno de los golpes más duros en la taquilla de este año. Junto a Phillips, en la revista también dan su opinión mucho más sosegada directores como George Miller, que cree que "tenemos el instinto de juntarnos para compartir historias. Los cines están, en su mayor parte, haciendo todo lo que pueden".