Fastboot es uno de los tantos modos o modalidades de
Android. Su ejecución dependerá de si el sistema operativo está o no compilado, un factor determinante para saber si se puede ejecutar. Hay varios métodos para entrar en este estado y aquí te los vamos a contar junto a sus bondades y para que sirve.
Fastboot es un protocolo de comunicación que nos permite interactuar con el móvil para flashear actualizaciones del sistema operativo. Hay un mundo de posibilidades bajo este modo que Google nos permite ejecutar en
Android, entre ellas: crear, borrar y redimensionar patrones, borrar particiones de datos, desbloquear bootloader, entre otras.
Usar el
Fastboot para esta y otras opciones no es una tarea de clientes convencionales. Está más dedicado a personas que pasan por un proceso de instalación custom ROM o en su defecto, modificaciones avanzadas en el sistema.
El modo
Fastboot es bastante impredecible ya que pudiera o no estar disponible en los móviles. En otros pasos debes pasar por proceso anteriores como un «fastbootd» o simplemente no conseguirlo. Ahora bien, para intentar ingresar en esta funcionalidad hay algunos pasos a seguir, pero de entrada te decimos que no son nada sencillos de realizar. Sin embargo, trataremos de explicarlo lo más fácil posible:
El más simple: prueba si te funciona
- Apaga el móvil.
- Vuelve a encenderlo, pero hazlo mientras presionas dos botones.