Cuando se presentó
Apple Vision Pro, ya nos imaginábamos que en su interior habría un auténtico laberinto de piezas que conforman una tecnología única con la que, pese al precio, Apple se posiciona por delante de cualquier rival. Sin embargo, no imaginábamos hasta qué punto, incluso en eso, en las piezas, representaba una gran anuncio.
iFixi, compañía estadounidense especializada en reparaciones de dispositivos, realizó su ya tradicional "despiece" de este dispositivo. Además de dejarnos un vídeo e imágenes interesantes para los más geeks, además arroja algunos datos interesantes que no esperábamos.
Es curiosa la paradoja que se crean con dispositivos como Vision Pro, que pese a mostrarnos el mundo real con aditivos, de cara al exterior nos hace sentirnos aislados. De ahí nació la idea de Apple de integrar una funcionalidad a la que llamó 'EyeSight' y que permite que cualquiera pueda ver nuestros ojos a través de una pantalla en la parte externa del dispositivo.
Pues bien, ha habido teorías de todo tipo al respecto de esta función y como en un momento dado podría ser una opción que recorte Apple por cuestiones de ahorro de costes en una hipotética versión económica de Vision Pro. En el desmontaje de iFixit comprobamos cómo también podría ser una buena forma de reducir el tamaño del visor, dado que no es una simple pantalla. Está lejos de serlo, ya que es el elemento más complicado de desmontar al existir riesgo de estropear todo.